dimecres, d’agost 15, 2007

Yourcenar

"Los hombres más opacos emiten algún resplandor: este asesino toca bien la flauta, ese contramaestre que desgarra a latigazos la espalda de los esclavos es quizá un buen hijo; ese idiota compartiría conmigo su último mendrugo. Y pocos hay que no puedan enseñarnos alguna cosa. Nuestro gran error está en tratar de obtener de cada uno en particular las virtudes que no posee, descuidando cultivar aquellas que posee."

"Memorias de Adriano"
Marguerite Yourcenar

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Recuerdo que cuando leí esta novela hace años hizo que me quedara hechizado ante la figura del emperador romano Adriano , cuya vida me pareció apasionante y atípica para lo que solían ser los emperadores al uso entregados a la lucha del poder con toda la brutalidad posible como justificación.Adriano fue un gran viajero, un gran constructor, un pacificador...y un hombre enamorado que debió sufrir ante la pérdida de su amado.Gracias Luo.

Anònim ha dit...

Dífícil eso de aprender y agradecer de cuanto los demás pueden ofrecernos, en lugar de exigir y quejarnos siempre de que no nos dan lo que querríamos recibir de ellos.
MUYYYYYYYYYY difícil.