dimecres, de setembre 26, 2007

Canción del que no quería mentir

Hemos de procurar no mentir mucho.
Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto,
para no hacer un hijo o evitar una guerra.

De pequeña mentía con mentiras de azúcar,
decía a las amigas: "Tengo cuarto de baño"
—mi casa era pobre con el retrete fuera—.
"Mi padre es ingeniero" y era sólo fumista,
¡pero yo le veía ingeniero ingenioso!

Me costó la costumbre de arrancar la mentira,
me tejí un vestido de verdad que me cubre,
a veces voy desnuda.

Desde entonces me quedo sin hablar muchos días.

Gloria Fuertes

Más...

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Cuando hace tiempo descubrí los poemas maravillosamente crudos y descarnados de Gloria Fuertes es cuando de verdad supe que mi niño interior se agitaba inocente y risueño jugando con las penas y el dolor como unos simples juguetes más que no le preocupaban ni le impresionaban ; sabía cómo aceptarlos.Ya sabes mi querido Luo cuanto me gusta Gloria Fuertes.

Anònim ha dit...

Un globo, dos globos, tres globos
la luna es un globo que se me escapó

Un globo, dos globos, tres globos
la tierra es un globo donde vivo yo.

Hace poco supe, que ésto, también era de Gloria Fuertes, la misma que dijo sin escandalizarse... "nací para ser puta o para ser payaso". Dicho por ella tiene gracia, pero no dejan de ser dos profesiones harto deprimentes.

Anònim ha dit...

Quisiera querido "Junto a tí" aprovechando tu comentario decirte que en primer lugar a mí no me parece que la frase...."nací para ser puta o para ser payaso" tenga una gracia especial, la diga quien la diga, pero en este caso además , conociendo la vida que tuvo Gloria Fuertes solo puede indicar mucha fuerza vital, honestidad y una gran sabiduría para saber que en cualquier caso....su misión en esta vida estaría enfocada a hacer a los demás un poco más felices.Por eso mismo , tampoco aprecio que sean deprimentes estas profesiones.Es mi humilde opinión. Un saludo !!

Anònim ha dit...

Efectivamente, es tu opinión. Saludos.

Anònim ha dit...

guamiau, te gustaria que tu madre hiciera felices a los demás en el primer caso? o quien dice tu madre, tu hija, tu hermana o tu sobrina?

Anònim ha dit...

Querido Bear,a veces lo que nos gusta o nos deja de gustar no tiene nada que ver con el respeto hacia quienes haciendo uso de su libertad sí han decidido hacer lo que han creido conveniente.Quizá en esta sociedad sobre menos hipocresía y falsa moral y un poco más de respeto hacia todas las personas.

Anònim ha dit...

Lo que es seguro es que Gloria Fuertes no tenía la más mínima intención de crear mal rollito entre sus lectores. :P

Anònim ha dit...

yo sí mentí de pequeño, mucho. Luego supe que a eso no se le llama mentir sino fantasear. No sé.

Anònim ha dit...

Es curioso que Gloria Fuertes me gusta más ahora de adulto que no en mi infancia. De pequeño me parecía una pesada aburrida y un poco payasa. Ahora en cambio, me encanta.