dissabte, de setembre 15, 2007

Versos

"Escribir versos malos depara más felicidad

que leer los versos más bellos."

Hermann Hesse

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Seguramente pocos se habrán librado de disfrutar en la adolescencia de alguna novela( o todas) de Hermann Hesse .Cómo me fascinaba y cómo me sigue gustando hoy que las leo y disfruto poniendo otra mirada.De todas formas, y aprovechando su frase, a mi me da mucha más felicidad leer algo ajeno bello que no escribir algo que saliendo de mi ya se que la calidad será prácticamente del tipo "Mi mamá me mima", o "Un día de excursión en el campo" .¡Cómo me gusta hermann Hesse!!!

Anònim ha dit...

Yo sí estoy de acuerdo con la cita. Escribo fatal, pinto fatal, bailo fatal y aunque admiro a García Márquez, Matisse, y Nacho Duato, prefiero el placer de ser protagonista y creador de mis intentos de poemas, mis garabatos y mis torpes pasos aprendidos en clases de bailes de salón.

Anònim ha dit...

Bocanegra, todo lo que tú has dicho, lo repito de forma exacta. Estoy completamente de acuerdo. Y aunque me encantan Falla, Debussy y Mahler por poner unos ejemplos soy un auténtico patán que ni para leer música sirvo, y sin embargo, como me gusta. El placer de ser protagonista incluso de charlotadas, es la mayoría de las veces más gratificante que recrearse en la belleza de la creación ajena.

Edmer Montes ha dit...

Hesse es una autor esencial.
Creo que lo más sincero es moldear las palabras más francas en el momento en que las sientes, sin esperar un premio García Lorca. La magia de crear conlleva a una enorme satisfacción aunque esta llegue como consecuencia de la mayor alegría o el dolor mas profundo. Un poema, una canción o un lienzo.
Si decides dedicar tu vida a ello, entonces será una existencia bella y tortuosa: en constantes luchas con las palabras, sonidos, colores o formas.

Anònim ha dit...

Durant una estona potser sí, pero passats uns minuts, unes hores si ets insistent, tornes inevitablement als autors que per un moment et van fer creure que tu també podies ser un poeta.