divendres, de maig 18, 2007

Jung

"El Universo no nos juzga, sólo nos provee de consecuencias, de lecciones, de oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la Ley de la causa y el efecto.

La Compasión nace del reconocimiento de que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales.

Que yo alimente a los hambrientos, perdone un insulto y ame al enemigo, son grandes virtudes; pero si tuviera que descubrir que los más pobres entre los mendigos y el más imprudente entre los ofensores están todos dentro de mí, y que yo sobrevivo necesitando las limosnas de mi propia caridad; que yo mismo soy el enemigo que tiene que ser amado – ¿Entonces qué? "

C.G.Jung

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Cómo darte las GRACIAS por hacerme "llegar" unas palabras que se han plantado ante mí como si fuesen mi propio reflejo en un espejo?.Leer esta reflexión de Jung provocó en mí una extraña sensación de emoción y alegría ,permitiéndome conectar con mi capacidad para curar mi alma con toda humildad. Gracias por ser instrumento de tanta sanación mi precioso Luo !!! Te quiero!

Anònim ha dit...

Este fragmento de Jung, nos puede enseñar a no sentirnos superiores a nadie, y sobre todo, para no juzgar a nadie por sus actos, aspecto o pasado. Gracias Rafa.

Anònim ha dit...

Aprovecho el amable comentario de "Junto a tí" para decir que yo opino que más bien habla sobre nosotros mismos y el cuidado y responsabilidad que tenemos con nosotros en primer lugar para llegar a hacerlo extensible a los demás.Sólo si se parte desde nosotros es posible llegar a entender lo externo, algo que por desgracia se nos suele olvidar con frecuencia.Es mi humilde opinión .Gracias!

Anònim ha dit...

Cómo resuena este texto por dentro... cuanto eco...