divendres, de març 16, 2007

Einstein

"Aunque en mi vida diaria soy un solitario típico, mi consciencia de pertenecer a la comunidad invisible de aquellos que luchan por la verdad, la belleza y la justicia me ha preservado de sentirme solo. La más profunda y maravillosa experiencia que puede tener un hombre es el sentido del misterio. Es el principio que yace bajo la religión, las artes y la ciencia. Aquél que nunca haya tenido esta experiencia me parece, si no muerto, al menos ciego.

Sentir que detrás de cualquier cosa que se pueda experimentar existe algo que nuestra mente no puede abarcar y cuya belleza y sublimidad nos alcanza sólo indirectamente como un débil reflejo, esto es religiosidad. En este sentido sí soy religioso. Para mí es suficiente con maravillarme con estos secretos e intentar humildemente hacer en mi mente una imagen de la elevada estructura de todo lo que existe."


Albert Einstein
Fragment d'un text llegit a la Lliga Germana de Drets Humans, Berlin, 1932.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Qué buen antídoto contra la soledad...