dimarts, de setembre 04, 2007

El arte de la devoción


"La primera impresión, y la más agobiante, que recibe aquel que visita la India se deriva de la manera en que la actividad religiosa domina todos los aspectos de la vida cotidiana. La integración de la devoción en la existencia diaria es casi perfecta. La segunda impresión, que sigue inmediatamente a la primera, es la pureza de esa actividad y la cantidad aturdidora de deidades que pueblan el paisaje religioso. "
Más...

La escultura en los templos indios.
"El arte de la devoción"

CaixaForum
Del 27/07/2007 al 18/11/2007
Barcelona

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Francamente, en mi humilde opinión no estoy muy de acuerdo con lo que dice el párrafo que elegiste para remarcar la exposición de CaixaForum. En mi pequeña experiencia pude advertir que en general tras la apariencia de religiosidad que se advierte en la vida cotidiana en gran medida lo único que hay es mucha "escenografía religiosa" y sobre todo mucha superstición en sus prácticas y rituales pero no tanta espiritualidad verdadera ni devoción íntima.Deidades hay cientos o miles.... otra cosa es la relación que los hindúes establecen con ellas casi siempre en una sola dirección enfocada a pedir soluciones para la vida práctica.Por supuesto estoy generalizando y opinando por mi propia experiencia.Gracias , un saludo para todos y que Vhisnú nos proteja!

Anònim ha dit...

Fui a ver esta exposición. Me gusto mucho, pero mucho, todo lo que vi.
Quien vaya, que lo haga con tiempo, que hay mucho por ver y todo interesante. Es un auténtido tesoro todo lo que está expuesto. Como ocurre a menudo en algunas salas de exposiciones hay poca iluminación y eso dificulta leer la información que acompaña a las esculturas.
Quedo agradecido porque de no haber sido por este blog, no habría ido a verla.

Anònim ha dit...

Esperando a que llegue a León la expo, que creo que en unos meses estará por aquí. :)